www.susunweed.com

Remedios de hierbas y caseros
para prevenir la pérdida de la memoria

 

(Herbal and Home Remedies That Prevent Memory Loss)
©2002. Susun Weed

 

 

Un sólo miembro en la familia con Alzeihmer o demencia senil es suficiente para que estas cosas te causen el terror de padecerlas algún día. Como las mujeres han vivido siempre más que los hombres, las antiguas abuelas pueden decirnos algo sobre cómo mantener la memoria hasta el día e que muramos (a los 100 años o más). Estos remedios están tomados de mi libro Los Nuevos años de la Menopausia, y aparecen en orden de seguridad, de menos a más peligrosos.

 

“Tócame la cara, nieta - murmura la Abuela Crecer. Siente las arrugas que el tiempo ha surcado en ella. Cada línea narra una historia. Siente las líneas de mis palmas. Cada línea es un recuerdo. Cierra los ojos y viaja conmigo a tus ovarios, real o imaginariamente. Son las cestas de la memoria. Cuando te sientas olvidadiza, cierra los ojos y viaja al lugar de los recuerdos. Tocate la cara, las palmas y, en tus manos de nuevo, toma toda la memoria que quieras”.

 

“Y querida”, susurra la voz de la abuela en el viento, recuérdate a ti misma”.

-Mejora la memoria rápido meditando. Empieza con cinco minutos al día. ¡Tú puedes! Expira.

 

-Investigadores que han hecho estudios doblemente ciegos, han visto una fuerte respuesta al uso de placebos. En uno de ellos, los pacientes respondieron tan bien, que dudó que tuvieran problemas de memoria al comienzo del estudio. Así que, toma un taro, ponle una etiqueta que diga “pastillas para la memoria”,  llénala de caramelos y nueces, y toma uno cada vez que se te olvide algo.

 

La tintura de Gingko Biloba se ha estudiado bien en el tratamiento de pacientes con Demencia o Alzeihmer. En un estudio, el 27% de los que tomaron el extracto de las hojas  mantuvo la function cognitiva y la memoria y el 86% del grupo del placebo  las perdió. Precaución: El Gingko aumenta el efecto anticuagulante de la aspirina.

El ejercicio mental (puzles de palabras, lectura, escritura) y el ejercicio físico son muy importantes para la nutrición y alimentación del cerebro. Memoriza poemas y recítaselos a los amigos. Participa en el teatro de tu comunidad y apréndete tu papel. Cuanto más uses la memoria, más grande la tendrás.

 

-Baja la presión arterial y mejorarás tu memoria. En un estudio de 200 hombres y mujeres, los que tenían una presión arterial moderadamente alta (164/89) tenían más problemas de memoria que los de presión normal. Un cuentagotas lleno de tintura de agripalma  (Leonurus Cardiaca) diario baja con seguridad la presión arterial y se puede usar a la vez que los medicamentos sin miedo (no usar nunca cápsulas de hierbas cuando se estén tomando medicinas).

 

-Mi padre lleva tomando 400 IU de d’alpha tocopherol (suplemento de vitamina E) y 2-3 cuentagotas de tintura de Gingko (en tintura, no en píldoras) desde que comenzó con la demencia, hace más de quince años. Sus médicos siguen sorprendidos de la lentitud con la que esta avanza.

 

-¿Crees que el estrógeno puede salvarte la memoria? No precisamente. El estudio científico riguroso más grande (150 mujeres) que se ha hecho al respecto (Journal of the American Medical Association, 23 de enero de 2000) mostró que el 80 % de las mujeres que tomaban estrógenos (y 74% de las que tomaban placebo) tenían menos memoria, menor habilidad para las tareas cotidianas y menos capacidad mental después de quince meses de tratamiento.


 Traducción de Carmen Valenzuela-Cervantes
* Contact Carmen

 

English Version



other Susun Weed Articles translated into Spanish

Traducción de Carmen Valenzuela-Cervantes

 


Siete medicinas
Seven medicines

Los años de la menopausia, a la manera de la mujer sabia
Menopausal Years the Wise Woman Way

Síndrome de ovarios poliquísticos
Syndrome of ovaries poliqu ísticos

EL PINO BLANCO (Pinus strobus) GRAN ÁRBOL DE PAZ
White Pine - GREAT TREE OF PEACE

Curar sabiamente...Resfriados fríos y resfriados calientes
Hot colds and cold colds

Logra la calma instantánea – a la manera de la mujer sabia
Achieve Instant Calm - The Wise Woman Way

Energía y estamina a la manera de la mujer sabia
Energy and stamina -The Wise Woman Way

La tradición de la Mujer Sabia es una espiral
The Wise Woman Tradition is a Spiral

Mi estilo de vida anti-cáncer
My Anti-Cancer Lifestyle

Ocho pasos para la mujer que baila con cáncer
Eight Steps for A Woman Dancing With Cancer

Las mamografías no sirven para detectar el cáncer
Mammograms are inaccurate

Los seis pasos de la curación
The Six Steps of Healing

Remedios de hierbas y caseros
para prevenir la pérdida de la memoria

Herbal and Home Remedies That Prevent Memory

 


Breast Cancer? Breast Health!
The Wise Woman Way

by Susun S. Weed
Foreword by Christiane Northrup, MD
380 pages, index, profusely illustrated.
Foods, exercises, and attitudes to keep your breasts healthy. Supportive complimentary medicines to ease side-effects of surgery, radiation, chemotherapy, or tamoxifen.
Retails for $21.95

Read a Review

Read some excerpts:
Mammograms - Who Needs Them? from Breast Cancer? Breast Health!
Using Herbs Safely from Breast Cancer? Breast Health!
My Anti-Cancer Lifestyle from Breast Cancer? Breast Health!

 

Order BREAST CANCER? BREAST HEALTH! in our Bookshop

What a gift to women of all ages! This book helped me overcome my fear of what I might discover during self-examination. I am so grateful that this book came my way and I am healthier in mind, body, and spirit thanks to Ms. Weed's wise words! If I could, I would give a copy of this book to every woman in the world!


You're invited to visit wisewomanweb.com to learn how to join our forum, ezine, weblogs, and email groups...

Or, Join our mailing list and get email notification of updates plus links to our great monthly exciting newsletter - Weed Wanderings with Susun Weed


© Susun Weed & the Wisewoman Bookshop

This website is sponsored by:

visit our Bookshop

www.susunweed.com